Paseo de la Castellana, 74. 28046 Madrid
  • español
  • 中國的
  • Cursos de español en España

  • y acceso a la Universidad Española
  • DOUBLE OFFER

  • 西班牙学习西语课程

Request could not be processed : UAE
Idealar / Escuela Universitaria TAI: Cursos Oficiales de Bellas Artes, Música y Cinematografía

Escuela Universitaria TAI: Cursos Oficiales de Bellas Artes, Música y Cinematografía

TAI-01

Desde los años 70, la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente de enseñanza superior artística de España, acreditada por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística. TAI es pionera en ofrecer el Grado Oficial Universitario en Artes Escénicas y en Composición de Músicas Contemporáneas, a los que se unen el Grado Oficial Universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales, el Grado Oficial Universitario en Fotografía y el Grado Oficial Universitario en Bellas Artes títulos otorgados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además de referencia en la enseñanza de las artes, TAI es, por otro lado, un laboratorio de ideas y procesos creativos, un escenario profesional de producciones artísticas para la industria y la cultura. Integrada en seis áreas artísticas interdisciplinares, su oferta educativa incluye Grados Oficiales Universitarios, Máster Profesionales, Cursos de Iniciación, Diplomaturas, etc., en los ámbitos especializados de Cinematografía y Música, Artes Escénicas, Fotografía, Bellas Artes y Diseño, y Escenografía.

Escuela de artes y oficios, con un modelo de formación de taller, a la antigua usanza, aprendiendo de los mejores maestros, y un punto de encuentro multidisciplinar, abierto a la inquietud creativa, dotado con la última tecnología al servicio de la creatividad y que potencia, en todo su plan docente, ejercicios profesionales que otorgan la experiencia necesaria para que el alumno pueda insertarse con éxito en el mundo laboral.

 

Experiencia Educativa

El sistema docente de la Escuela de Arte TAI, avalado por 45 años de experiencia, entrelaza conocimientos teóricos y prácticos con una relación directa, personal y muy humana con nuestro equipo docente, integrado por profesionales en activo de reconocido prestigio. Nuestro objetivo, que los alumnos adquieran una alta competencia que les permita articular su mirada creativa y desarrollar sus creaciones con éxito.

 

Práctica Profesional

Planteadas en íntima colaboración con el mundo empresarial, las plataformas de producción, representación y exhibición artística asociadas a TAI constituyen un escenario fundamental desde el que profesionales, artistas y alumnos ponen a prueba, en un escenario de escuela de artes y oficios enfocada a la empleabilidad e integración laboral, métodos y planteamientos innovadores, que les preparan y habilitan para el mundo profesional.

 

  • Bellas Artes y Diseño

Los programas interdisciplinares de TAI en Bellas Artes y Diseño amplían las posibilidades de las artes plásticas en los emergentes canales digitales de expresión visual y proporcionan una sólida base conceptual, crítica, y técnica que confronta a los estudiantes con procesos gráficos, audiovisuales e interactivos, como elementos transformadores y dinamizadores de nuestra sociedad.

TAI-02

 

  • Artes Escénicas

En el Área de estudios de Artes Escénicas, TAI reúne actores y profesionales que comparten la pasión por el teatro y la visión sobre cómo éste puede transformar la sociedad. Con un exhaustivo desarrollo de las habilidades y el potencial intelectual y expresivo del actor, los estudiantes titulados son capaces de desenvolverse con registros variados, flexibilidad para adaptarse a nuevos formatos y canales como Internet, y a trabajar en entornos culturales cambiantes, con capacidad de emprendimiento, y dentro del emergente contexto de las coproducciones internacionales.

La formación en la Escuela de Artes Escénicas de TAI en Madrid está dirigida a personas que sienten vocación actoral, que desean iniciar una formación académica de calidad en un ambiente universitario y artístico internacional, y acceder a una carrera profesional dentro de la industria cultural. Profesionales y estudiantes (por ejemplo, de Bachillerato de Artes Escénicas, de artes visuales y danza, etc.) apasionados por la interpretación y dotados de sensibilidad e imaginación, dispuestos a explorar las diferentes oportunidades del universo del actor, tanto en teatro como cine o televisión.

TAI-03

 

  • Fotografía

En el Área de Fotografía de TAI se investigan las posibilidades expresivas, publicitarias y estéticas del medio fotográfico. Se imparten todo tipo de estudios y cursos de fotografía con un sistema docente de aprendizaje práctico-conceptual, debates y crítica, identificando la mirada de autor, y donde alumnos y profesionales ponen a prueba enfoques y métodos multidisciplinares.

La exigencia artística de los portfolios, con editoriales de moda y publicidad, fotografía social, reportajes gráficos para revistas, diarios, libros, exposiciones o los medios emergentes en Internet, se completa con un amplio conocimiento de las prácticas profesionales, aspectos éticos y legales, y los mercados artísticos y comerciales internacionales.
Objetivo: aprender fotografía, fomentando la creatividad, la imaginación, el emprendimiento y la visión internacional, con una metodología única y diferencial, y con el objetivo último de favorecer el acceso al mercado laboral.

 

TAI-04

 

  • Música

Estudios de Música para crear los compositores y compositoras del siglo XXI. TAI es un referente entre las escuelas de música de Madrid. De hecho, para aquellos que pensaban que era demasiado tarde para aprender música, la Escuela de Música TAI, les ofrece, además del Grado, el Curso de Preparación al Grado en Composición de Músicas Contemporáneas. Un curso de música intensivo que ofrece las herramientas para entender la música desde su esencia: la melodía (a través de la voz), el ritmo (con la percusión y la batería) y la armonía (con el piano o la guitarra). Un curso de música tan innovador como ineludible.

Los programas de TAI, como escuela de música creativa, están dirigidos a personas con gran inquietud artística, apasionados y comprometidos con la música, que desean aprender a escribir y componer en cualquier estilo o género, así como dominar y aplicar los diversos elementos musicales en un amplio contexto profesional multidisciplinar. En concreto, estudiantes y profesionales con un profundo interés por la cultura universal, sensibilidad artística y compromiso consigo mismo y con la música, para crear, desarrollar y defender el mensaje que quieren transmitir a su entorno.

Nuestros estudiantes acceden a la Universidad pública española:

logos uni


Otras entidades colaboradoras:

logos uni

Scroll To Top